∂єѕ∂є єℓ ¢σмιєиzσ...

¿ Qué hacen los padres con los niños en vacaciones ?

martes, 11 de diciembre de 2007 |


¿Qué hacemos con los niños en vacaciones?


Es la misma cuestión de todos los años cuando cierran las puertas de los colegios y los padres se preguntan qué hacer con los niños.


La mayoría de las familias recurre a la buena voluntad de los abuelos llevando a los niños a su casa o desplazando a los abuelos a la casa de los niños.


Son los salvadores en estas épocas del año, mes y medio aproximádamente de vacaciones en que los padres tienen que seguir trabajando y alguien tiene que cuidar a los pequeños.


También hay otras opciones pero en muchos casos no se ajustan a los horarios ni al bolsillo de los padres.


Los campamentos de verano o navidad son una buena alternativa, pero hay pocas plazas públicas y las privadas son muy caras. Lo mismo con las escuelas de verano, o los centros de ocio, donde pueden estar unas horas pero no durante todo el día.

Contratar a alguien que los cuide en casa puede suponerle a los padres gastarse prácticamente el sueldo de alguno de los dos.


La buena voluntad de los abuelos, se agradece, y en muchos casos estarán esperando ansiosos cuidar de sus nietos durante el verano o navidad, pero en otros no están en condiciones de hacerse cargo de los niños durante todo el día todos los días.


Tampoco en todas las familias hay abuelos a los que acudir, en algunos casos también trabajan, entonces ¿qué hacemos con los niños?


Si el sistema laboral es tan tirano que hace prácticamente imposible la conciliar la vida familiar y el trabajo, ¿por qué las empresas no arriman en hombro para ayudar a solucionar este eterno problema?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOlaaaaa

Mu chulillo vuestro blog!!!

Bueno sobre este tema la verdad...yo he pasado todas las vacaciones con mis abuelos y me han cuidado como si fuern mis padres pero si que es verdad que hay algunos abuelos que por unas cosas otras, si son ya muy mayores o todavía siguen trabajando no les es psoible cuidar de los nietos y la empresas deberian ser previsoras y hacer algo para ayudar a lso padres en estas epocas...

saludossss ^^

Carolina de la Torre de la Peña
Ed. Infantil

lasrevae: Ana Garcia , Raquel Huguet , Veronica Valmorisco, Esther Berjano y Esmeralda Zurdo dijo...

Hola chicas...muy chulo todo:D
La verdad esque este articulo viene mu acorde con las fechas, tanto estas como las de veranos como decís muchas veces son un problema para los padres, aunque me parece un poco triste que esto ocurra así. Pero eske con las exigenciads de los trabajos de ambos padres, es casi imposible, que los padres puedan adaptarse a las vacaciones de los mas peques.
Yo estoy de acuerdo, en que si los abuelos están completamente dispuestos, disponibles, tanto de tiempo como de salud, cuiden de los niños en vacaciones, ya que como decís las escuelas privadas se suben de precio, además que para 15 días...y lo de llevar a alguien a casa también me parece bien, pero claro vuelve a entrar el problema económico, lo que está claro esque esto tendría que cambiar, que las empresas tanto de los papas como las mamas, tendría que fomentar la creación de escuelas infantiles en el mismo lugar de trabajo, dar más facilidades de horarios, o de sueldos...pero lo veo complicado.

Un saludo chicas.
Esther Berjano, 1ºed Infantil

ro dijo...

Hola chicas!! Vuestro blog es muy chulo.
Bueno, refiriéndome al tema que habeis puesto, quería decir que yo todas las navidades las he pasado con mis padres, y en el caso de no estar ellos o no poder cuidarme venía o mi vecina(que era de confianza) o la señora que me cuidaba, porque mis abuelos estaban muertos.
En el caso de que estas opciones no se puedan realizar, siempre queda la alternativa de los campamentos de invierno o de los colegios que no cierran sus puertas en vacaciones, que están muy chulos, muy de moda y son baratillos.
Ala un saludo para todas.Nos vemos un clase. 1 besito!
Rocío García Manglano. 1º E.I.

iohara dijo...

Hola chicas!!!

Nos encanta vuestro blog!!!Con encuestas y todo...Que original!!

Con respecto al tema de los abuelos, creemos que es lo mejor, porque así los niños están más tranquilos, ya que estan con gente conocida y los abuelos se divierten con ellos...

Anónimo dijo...

Yo creo que los padres, en vez de preocuparse de donde dejarles, tendrían que disfrutar ese momento de vacaciones a tope con sus hijos, y dejar de verlo como un estorbo, se que puede ser difícil pasar tanto tiempo con ellos, pero para eso son sus hijos y les deben dedicar todo el tiempo que se preste. En caso de que no puedan darles todo el tiempo que qieran, debido a su trabajo o cualquier otra cosa importante, no veo mal que los hijos se queden con sus familiares más cercanos, y si por algún casual esos familiares no pueden, pues que los padres pidan ayuda a sus respectivas empresas, que seguramente les ayudarán, si de verdad son buenos trabajadores.

¡Bueno un besito chicas!

Jesús Herrero Martínez
1º Ed.física

Anónimo dijo...

hola chicas vuestro blog es muy chulo!!
bueno yo creo que en el caso de que los padres nu pudieran cuidar de sus hijos en vacaciones deberian de quedarse cn familiares cercanos como son los abuelos ....en muchos casos a los padres les gustaría pasar más tiempo con sus hijos pero por causas como el trabajo.... n pueden y por eso les dejan en guarderias , con familiares

xao
cristina vaquero

xao
cristina vaquero

iohara dijo...

eyy wenas, pues yo creo que los abuelos son la mejor opcion...los niños desarrollan mas afecto hacia los abuelos e inconscientemente hacia las personas mayores... por supuesto siempre y cuando los abuelos esten en todas las facultades para cuidar de sus nietos y no sea una responsabilidad mayor de la que ellos puedan tener...
yo he estado mucho tiempo con mis abuelos y creo que es algo positivo, al menos algo mas que con una persona que no conoces de nada que cuando la cojas cariño se va a ir(eso pasa con las canguro)...

muy chulo el blog y lo de la cancion me parece super original

meteos en el nuestro!!!

muchos besitossss


Natali monakian.1ºinfantil-

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
He oído de casos que en los trabajos tienen guarderías donde dejar a los niños y así se entretienen.
Pero no todas las empresas disponen de estos medios ni tampoco dejan en navidades que los padres trabajen menos tiempo con tal de dedicarlo a sus hijos.
Las empresas son como son...
Entonces... la alternativa son los abuelos o cuidadores. Yo creo que no hay remedio ante esta situación laboral de la que disponen los padres.

Chao!
Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

Buenas!!
Este tema es muy interesante y la verdad es una pregunta que se deben hacer muchos padres cuando llegan las vacaciones: ¿qué hago con mis hijos mientras yo esté trabajando? La opción de los abuelos es buena porque además a ellos les encanta estar con sus nietos y los pequeños quieren mucho a sus abuelos. Otra opción son los colegios que no cierran en vacaciones y que tienen un montón de actividades chulas. Tmbién está la opción de los campamentos: yo iba todos los años de pequeña a uno y la verdad me lo pasaba muy bien y se hacen muchos amigos.
Lo mejor sería que los padres pasasen todo el día con sus hijos, o si no por lo menos las horas en las que no estén trabajando. Pero si no se puede...hay muchas opciones.
Un besito0
Sara Esteban Morcillo 1ºE.I.

Anónimo dijo...

Holaaaa Chicas!!

El blog esta muy currado!!q envidia..
En cuanto al tema que estais tratando yo creo que los niños se deberían quedar en campamentos urbanos si ya son mayorcitos y son con alguien cercano siempre y cuando no sean los abuelos porque ya los pobres están mayores!!y ya han aguantado bastante.
Espero que sigais asi!
Un bsito!
Maria Villanueva San Gil
1ºEd.Infantil

LaS XoNis dijo...

WENAS!!!!
Muy guapas en las fotos,jaja!!!
Respecto a lo de los abuelos, pienso que en la mayoría de los casos estarían encantados de pasar estos días en compañía de sus nietos, pero tampoco creo que esté bien cargarles de excesíva responsabilidad ya que son sus hijos y no ellos los que han decidido tener un hijo no?? No sé, es un tema un poco delicado, cada familia vive una situación distinta y....
besitossssssssssss
María Alcázar González
1ºINFANTIL

Anónimo dijo...

Hola!!! Es difícil encontrar solución al eterno problema de que hacer con los niños en vacaciones. En primer lugar las vacaciones son necesarias para los niños de corta edad. Pero el qué hacer con ellos en el periodo vacacional supone un problema. lo ideal sería poder contar con la familia, abuelos y demás, para hacerse cargo de ellos. Pero cuando no se puede habría que recurrir al sistema público de enseñanza, porque es el único que tiene los medios adecuados para solucionar este problema. Las empresas, serían un buen recurso, pero en este periodo capitalista, están demasiado ocupadas con el beneficio para distraer ni un euro en solucionar problemas sociales. Aunque siempre hay una honrosa excepción. un saludo!
Almudena Andrés Montesinos
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

Hola!!
La verdad es que es todo un problema para los padres este tema.
Como bien decis, hay ocasiones en las que no se puede contar con lo abuelos, ¿y entonces que hacem,os?. Hay que tirar de vecinos, amigos etc, es un lio.
La verdad es que las empresas deberían tener , por lo menos para estas ocasiones de vacaciones en los colegios, un servicio que supliera a los campamentos. Creo que a base de talleres y actividades tampoco puede costarles tanto hacerlos¡ como mucho es un mes!!
Un saludo
María Cabañas
1º educación infantil

Supernany's dijo...

Hola! Es otro tema muy interesante, ya que hay muchos padres que no tienen con kien dejar a sus hijos en vacaciones, dado que ellos trabajan y no tienen a ningun familiar cerca que pueda cuidar de ellos. Yo creo que las empresas podrían hacer algo al respecto, o también que los padres buscaran otras alternativas como campamentos para los niños, algo donde ellos se encuentren comodos y pasen su tiempo de la mejor manera posible. Besos!!
Noelia Iglesias Picazo.1ºE.Infantil

Anónimo dijo...

Hola chicas!!enorabuena por vuestro blog me ha encantado!!
Respecto a este tema pienso que la mejor soluco en verano es dejar al niño en campamentos.Yo soy monitora de tiempo libre y en mis campamentos han venido niños con situaciones así y te aseguro que nose arrepienten de venir.Durante el campamento se lo pasan en grande y olvidan todo lo que les rodea ,solo piensan en divertirse y pasarselo bien y encima los padres están tranquilos.
un beso chicas y seguir asi!!
María Gómez Lozano