Desarrollo cognitivo y del lenguaje: Para el desarrollo del lenguaje son importantes el desarrollo cognitivo y el contexto en el que vive el niño.
Intersubjetividad: Intersubjetividad + andamiaje y al vehículo que las concreta, el bebé aprende a comportarse de forma situada
CHOMSKY
Desarrollo cognitivo y del lenguaje: Lenguaje innato ya que todo está programado genéticamente.
Capacidad de representación: A través de la coordinación y diferenciación de los esquemas sensoriomotores NO se construye esta capacidad.
PIAGET
Desarrollo cognitivo y del lenguaje: Continuidad funcional dentro de la vida y la lógica, que viene dada por su definición adaptativa de la inteligencia y sus mecanismos de funcionamiento, en el que ve el origen de todas las capacidades humanas.
El lenguaje aparece gracias al desarrollo cognitivo del niño.
Capacidad de representación: A través de la coordinación y diferenciación de los esquemas sensoriomotores SI se construye esta capacidad.
VYGOTSKY
Desarrollo cognitivo y del lenguaje: Se complementan creando su propia unidad.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje: Se complementan creando su propia unidad.
Explicación de la ontogénesis: Lo individual (representación) y lo colectivo (comunicación) no se pueden separar.
Intersubjetividad: Si no se produjera entre lo individual y lo colectivo se produciría una participación rutinaria para que la interacción se mantenga. (concepto vygotskiano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario